jueves, 4 de julio de 2013

Mis Fantasmas del Pasado - Juan Martín Díez, El Empecinado y sus descendientes

Mis Fantasmas del Pasado
Juan Martín Díez, El Empecinado y sus descendientes

Susana Ortega Martín
Descendiente del Empecinado
7ª Generación

 
 
 
 
 





 
 
 

Son muchas las personas que desconocen su procedencia o su pasado, muchas las historias familiares que son dignas de recordar, otras tan amargas que solo se desea olvidar. Personas que incluso llegan a pensar: “¡Qué más da el pasado!”, otras "Hay que mirar hacia el futuro y con saber quién es mi madre o mi padre y recordarlos me basta”, porque quizás no les hayan podido contar nada más, y por eso le quitan esa importancia, es lógico; o simplemente no quieren saber nada porque su vida fue una pesadilla. Otras personas que ni siquiera saben quienes eran sus padres porque fueron adoptados o niños robados, como tantos casos que ha habido y la noticia ha salido a la luz hace muy poco tiempo. Y, luchan por saber quiénes eran sus padres, o al revés dónde estarían esos hijos que fueron arrancados de sus madres cuando éstas pensaban que al nacer habían fallecido, tal y como las dijeron; y sin embargo la realidad era otra muy distinta.
 
A día de hoy, es un gran tema de debate porque fueron vidas robadas.

Hay personas que sí les gustaría saber quienes fueron sus antepasados e inician su propia investigación para poder completar su genealogía y saber más sobre ellos.
 
Una gran labor, que incluso puede llegar a tardar años y no finalizar por falta de datos, o documentos que fueron destruidos, o quemados por las continuas Guerras que sufrió nuestro País durante muchos años.
 
Este libro está dedicado a mi abuelo Fernando Martín Alonso, para cumplir su deseo.
Poder honrar la memoria de un Mártir de la Libertad, que murió por defender la Constitución de Cádiz 1812 y por su ideal de Libertad. Juan Martín Díez, El Empecinado.
 
¡Por El Empecinado y la Libertad!
 
Sus descendientes lucharán siempre para recordarle y rendir ese digno Homenaje que tanto se merece.
 
Susana Ortega Martín.
 
Este contenido está protegido por los Derechos del Autor.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario